Sha Mat

Estoy leyendo el libro de Garry Kasparov, "Como la vida imita al ajedrez". Me lo recomendaron como una crítica a la politica rusa actual, cosa que no es (existe la crítica pero no es el meollo del libro). Al interes inicial por conocer el estado concreto de la politica de Putin en estos momentos desde el punto de vista de uno de sus mayores detractores (por si no lo sabeis desde marzo de 2005 se retiró del ajedrez y se metió en politica), se unió el interes añadido al descubrir que el libro es en realidad un tratado de estrategia basado en la mecanica ajedrecistica. Ya deberiais saber como me atrae el mundo de la estrategia y, aun sin resaltar, tambien he hecho mis pinitos en el juego.
De una forma amena y sencilla, Kasparov, establece las bases del sistema de toma de decisiones y equipara situaciones de la vida cotidiana con jugadas sobre el tablero. Diferencia las fases de una partida y las identifica con las fases de planificacion, ejecucion y calculo, de proyectos reales. Tambien aporta, junto con datos de su propia carrera y ejemplos de sus maestros, ejemplos reales de como una misma situacion se puede abordar de distinta forma con resultados de todo tipo.
Aún no lo he terminado, pero lo que llevo me esta gustando. No pretende decir a la gente lo que tiene que pensar, solo ayudarles a saber como tomar las mejores decisiones. Definitivamente recomiendo el libro (no creo que a estas alturas vaya a ir a peor lo suficiente como para que me desdiga al acabarlo). Demuestra que una campaña militar, el lanzamineto de un producto, la conquista amorosa y una partida de ajedrez no se diferencian tanto como puede parecer a primera vista. Y que la estrategia se puede aplicar a cualquier ambito de la vida.

Si, lo se, USMC=caca, pero el anuncio no esta mal a pesar de sus intenciones.
El título del post esta extraido directamente de las raices del ajedrez. "Sha mat" es la frase hindu que significa "el Rey esta indefenso" (y no "el Rey ha muerto", como suele pensarse.Una pieza solo muere cuando es "comida" o capturada y el Rey jamas llega a ese extremo) y que derivaria despues a "Checkmate"o "jaque mate"

No, no es un jaque mate, es la Defensa Siciliana en su variante del Dragón, llamada así por los peones negros de la derecha que forman algo semejante a la constelacion de Draco.

--Inciso--
Se acaba de caer parte del techo, lastima que no haya pillado a nadie.
--Fin del Inciso--
Noticias noticiosas:
Un edificio de la armada de EE UU tiene forma de esvástica.
Ya gastaran medio millon de euros en disimularlo. ¿Existe manera mas estúpida de gastar el dinero?¿cuando dejaran de tenerle miedo a un simbolo que ni significaba lo que ellos creen ni tiene poder alguno mas alla del que la gente le de?
Suspenden a un juez por vago
¿Juicios rapidos?¿que es eso?

  • La Fase de Hoy: Quien sabe el cómo siempre tendra trabajo, quien además sabe el por qué siempre sera su jefe. Emerson

Marvel-ous

No es novedad para nadie el que mis amigos y yo estemos jugando una campaña del Marvel Universe RPG ("famoso" juego de rol sin dados). Lo novedoso es que vamos a dar un paso más creando nuestros propios superheroes utilizando el sistema del juego. En mi caso ha sido facil, solo he tenido que coger un concepto para el nombre y elegir los poderes en funcion de ese concepto. Obviamente tanto para jugar, como para crear los personajes, es necesario documentarse o se corre el riesgo de hacer un personaje demasiado parecido a alguno ya existente.
Durante esa documentacion me he encontrado con algo, cuando menos, extraño. Me refiero a esto:


Well I was talking last night
Magneto and titanium man ...
We were talking about you, babe,
Oo they said

You were involved in a robbery
That was due to happen
At a quarter to three
In the main street.

I didn't believe them
Magneto and titanium man ...
But when the crimson dynamo
Finally assured me, well, I knew

You were involved in a robbery
That was due to happen
At a quarter to three
In the main street.

So we went out
Magneto and titanium man ...
And the crimson dynamo
Came along for the ride

We went to town with the library
And we swung all over that
Long tall bank in the main street

Well there she were and to my despair
She's a five-star criminal
Breaking the code

Magneto said "now the time come
To gather our forces and run!!!"
Oh no ...
This can't be so ...

And then it occurred to me!

You couldn't be bad
Magneto was mad!
Titanium too!
And the crimson dynamo
Just couldn't cut it no more
You were the law ...
La coña es que es una cancion de Paul McCartney. En otro orden de cosas y siguiendo con las canciones, he conseguido encontrar la version original de las canciones aquellas de las tortugas. Me gustan mas. Pondre las que mas me gustan, si alguien quiere las demas que las pida.



La verdad, no se que es lo que busco cuando miro entre las noticias de actualidad, algo que me haga reir o que me haga mala sangre. En fin, ahi va un poco de todo.
Los hermanos Bécquer desnudaron a los Borbones mucho antes que 'El Jueves'
No conocia yo esta faceta de mi estimado Becquer... y decia ayer de Quevedo. Para que luego digan que estamos tocando fondo ahora.
Prohibido travestirse en Internet
Que dificil lo tienen los garrulos que quieren ligas a base de acechar a cualquier cosa que parezca ser una chica. Desde siempre ha habido gente que por diversion ha usado avatares del sexo contrario¿porque sospechan que solo los chicos usan avatares de chica? conozco casos en que ocurre al contrario (mayormente porque asi la chica puede jugar con tranquilidad sin que la acosen) ¿tambien esto estara prohibido? de esta forma cuando un acechador se acerque a una chica sabra que necesariamente es una chica y no tendra que preocuparse de verificarlo antes de lanzarse. Que considerados los desarrolladores...con los babosos. Me temo que el juego caera como tantos otros que han estado de moda un rato y luego nadie se acuerda de ellos. Y luego hay quien mete Amor en GH para la gracia de la sorpresa, que total, para lo que ha durado. No, no veo GH, pero las de Radio me torturan con ello, asique algo se queda. Ya hare un post sobre ello.
Una tenista, suspendida por fotografiarse abrazada a una máquina de preservativos.
Detalle: La foto en cuestion , en posesion de The Sun, esta multicopyrighteada, para que no se pueda poner en ningun sitio mas y tiene toda la pinta de gilipollez fiestera que todos hemos hecho alguna vez (como ponernos una diadema con renos de navidad y hacernos una foto). Si eso demuestra poca profesionalidad (cuando en mi opinion la profesionalidad hay que demostrarla en tu trabajo) que baje Paladine y lo vea. Conste que al leer la noticia creia que seria una foto de alguna campaña o de promocion de una marca de preservativos y eso podria afectar al puritanismo de alguien o que contraviniera la exclusividad de su contrato....pero me encuentro esto. La frase de hoy se puede aplicar aqui.
Mordido en la cara y en el pene por no dar limosna.
¿Pero que le pasa al mundo? Veamos...
limosna.
(Del lat. eleemosy̆na, y este del gr. ἐλεημοσύνη).
1. f. Cosa que se da por amor de Dios para socorrer una necesidad.
2. f. Dinero que se da en las colectas hechas con fines religiosos.
3. f. Dinero, alimento o ropa que se da a los indigentes.
4. f. Donativo o subvención que se daba a los conventos de Indias, con cargo a los ingresos de encomiendas y otros.

extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

¿notais alguna diferencia? Es como los tipicos kinkis que te piden tabaco y si no se lo das te quieren rebuscar en los bolsillos... Luego les matas de un cabezazo y las culpas para ti. Realmente esto es muy tonto...mas tonto que un bocado en la polla, como aquel que dice.


  • La Frase de Hoy: Destrozar la vida de un hombre es tremendamente facil, solo van a por tí y te destruyen. Enemigo Publico.
Y mañana hablare de Kasparov

Viva la vaquilla

No, este post no hablara del señor Landa, Pajares ni su generación. Es una frase recolectada en la boda a la que asistí hace poco. Como hubo capea, las "venerables damas"(o sea, las viejas berregundas del pueblo) animaban a los mozos (que se mantenian a unos prudentes 100 metros del animal) a capear a la vaquilla con gracia y valor (cosas las cuales de las que carecian casi todos los participantes excepto uno que fue capaz de saltar la barrera con los pies juntos y sin arrugarse el traje cuando la vaquilla salto la valla). De hecho la expresion "capear el temporal" se refiere al efecto de eludir la embestida de un toro (o similar) con el capote. A dicha boda asistió tambien la fotocopista con su ingente cantidad de frases ocurrentes y pizpiretas (si Dios quisiera) como la de
No me cabe la nariz aqui.
mietras sostiene en la mano una copa para vino (tecnicamente seria copa de vino, pero al no haber liquido en ella prefiero evitar equivocos).

Señora, si bien es cierto que puede tener una napia o nariz que no le quepa en una copa de vino (y tal vez tampoco en una de coñac) ¿Que le hace pensar que a los presentes nos importa lo mas minimo?¿Es tan notoria su necesidad de protagonismo que hasta viene a este modesto blog a hacer sus declaraciones? Regocijese, pues quien busca halla y aqui tendra todo el protagonismo que quiera y más. Mas pero sin embargo no obstante...Si tal protagonismo se deriva del escarnio y la jocosidad no se me queje luego (que aqui risitas por delante y puñaladas por detras sabemos todos)
En palabras del Maestro (excusen la mayuscula reverencial, pero voy a hablar de Quevedo y lo vale)
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón1 y escriba,
érase un peje2 espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara3 pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón4 más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus5 de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás6 fuera delito.
Tambien tenemos la intervencion de otro genio, Steve Martin en "Roxanne" con sus "20 insultos mejores que narizotas"
Empecemos....
Ovbio:Perdona ¿es esa tu nariz o ha aparcado un autobus en tu cara?
Meteorologico: ¡¡Todos a cubierto!!¡Va a estornudar!
A la moda: Bueno, podriamos desviar la atencion de tu nariz si llevaras algo mayor, como...Wyoming.
Personal:Aqui estamos, solo nosotros 3.
Puntual: Bien, Delbman, tu nariz ha llegado a tiempo, pero tú 50 minutos tarde.
Envidioso: Oh, desearia ser tu, debes poder oler tu propia oreja.
Gamberro: Disculpe señor, algunas damas se preguntan si no le importaria apartar eso.
Filosofico: No es el tamaño de la nariz lo que importa, sino el de lo que hay dentro.
Humoristico: Rie y el mundo reira contigo, estornuda..y adiós Seattle.
Comercial: Hola, soy Earl Scheib y puedo pintar esa nariz por solo $39.95.
Educado: Disculpa, ¿podrias dejar de mover la cabeza? estas confundiendo a la orquesta.
Melodico: Tieeene el Mundo en su nariiiiz.
Compasivo: Vaya¿que ha pasado?¿tus padres perdieron una apuesta con Dios?
Zoologico: Debes querer mucho a los pajaros para darles eso donde posarse.
Cientifico: Dime ¿eso influye en las mareas?
Oscuro: Vaya!No me gustaria ver cómo es la piedra de afilar.
Curioso: Cuando te paras a oler las flores ¿se asustan?
Frances: Moseiur, los cegdos se niegan a cogeg mas tgufas hasta que usted se haya magchado.
Pornografico: Al fin un hombre que puede satisfacer a dos mujeres a la vez.
Religioso: El Señor da...y en tu caso siguió dando y dando ¿verdad?
Desagradable: ¿Quien te corta los pelos de la nariz?
Paranoico: ¡Aparten a ese hombre de mi cocaína!
Aromatico: Debe ser maravilloso levantarse por la mañana y oler el cafe recien hecho...en Brasil.
Apreciativo: Que original, el resto de la gente se pone fundas solo en los dientes.
Sucio: Tu nombre no será Dick(pito) ¿verdad?


Espero que os haya hecho gracia.
  • La Frase de Hoy:Quien ríe el último,ríe mejor...Sonríe, querida. Joker
1.- Sayón:Capuchon picudo de verdugo o de cofrade de ciertos pasos religiosos, por extensión, el propio individuo.
2.- Peje espada: Pez espada.
3.- Alquitara: Alambique, aparato para destilar bebidas.
4.- Nasón: Narigón. En la Grecia y Roma antiguas se acostumbraba a poner motes en funcion de caracteristicas del individuo como es el caso de Alejando Magno(el grande) de Macedonia, Aristocles Podros de Atenas, mas conocido como Platón (el de los hombros anchos) o Aristóteles el Estagirita(procedente de la ciudad de Estagira)
5.- Las doce tribus: Se refiere a las doce tribus de Israel.
6.- Anás: Uno de los sumos sacerdotes del Sanedrín durante el Evangelio. De nuevo una referencia a los judios, ya que se les atribuye la caracteristica nariz aguileña y prominente. Además Quevedo pretendia ridiculizar a Gongora con estos versos acusandole, aparte de narigón, de tener ascendencia judía, cosa que en aquella época no estaba bien visto.

Con la caraja

Estar con la caraja, estar a por uvas, estar en babia, estar en la inopia, estar alelado, haberle dado un aire a uno, estar atontolinado, ser un panoli, ser un pasmarote, haberle dado un flis, estar empanado, llevar una empanada, estar ido, caerse de un guindo, estar en fuera de juego, estar en las nubes, estar in albis, estar pa'lla, pensar en las musarañas, ir a lo suyo, irsele el santo al cielo...
Todas estas expresiones y muchas mas tienen un mismo significado: No darse cuenta de lo que pasa a su alrededor o no tener capacidad suficiente como para comprender fundamentos simples.
Hay mucha gente asi. Todos en algun momento, otros mas a menudo y unos pocos (comparativamente hablando) en todo momento. Los estractos que se mencionan a continuacion pertencen a este ultimo tipo.

Soy psicologa, puedo adivinar lo que estas pensando pero no lo que estas diciendo.
Esta perla de sabiduria viene de la fotocopista, la compañera que fotocopia el blog de mi chiquitina.


Al igual que la de
Por ahi por abajo estaras de esto bien.
Refiriendose al marisco de Almeria poco despues de disertar sobre las diferencias entre un repollo y una berza*.


Repollo Berza
Decididamente el ansia es (muy) mala, pero la caraja es criminal.
Ahora unos tests que he hecho a lo largo del tiempo.

You Are 80% Evil



You are very evil. And you're too evil to care.

Those who love you probably also fear you. A lot.





You're a Playful Kisser



Kissing is a huge game for you, a way to flirt and play

You're the first one to suggest playing spin the bottle at a party

Or you'll go for the wild kiss during a game of truth or dare

And you're up for kissing any sexy stranger if the mood is right!





You Are Destined to Rule the World



You have the makings of a very evil dictator...

Which is both kind of cool and kind of scary!

Will you rule the world? Maybe. Maybe not.

But at least you know that you could.





You Are 8% Phobic



Wow, you're scared of very little. And you're always conquering new fears that come up.

Have you considered a career as a stunt double? You should at least go on one of those crazy reality shows where you eat bugs!





Your Birthdate: September 19



You don't just believe in love at first site - you've experienced it.

You develop crushes pretty easily, but keeping your interest is another matter!

You are very prone to love - hate relationships.



Number of True Loves You'll Have: 1



Number of Times You'll Have Your Heart Broken: 1



You are most compatible with people born on the 1st, 10th, 19th, and 28th of the month.




You Are Somewhat Machiavellian



You're not going to mow over everyone to get ahead...

But you're also powerful enough to make things happen for yourself.

You understand how the world works, even when it's an ugly place.

You just don't get ugly yourself - unless you have to!





Your Personality is Very Rare (INTP)



Your personality type is goofy, imaginative, relaxed, and brilliant.



Only about 4% of all people have your personality, including 2% of all women and 6% of all men

You are Introverted, Intuitive, Thinking, and Perceiving.

  • La Frase de Hoy:


* ambos son tipos de col.

Es-can-da-lo, (ay) es un escandalooooo

Cierto, titulo confuso del post. Así que siguiendo con mi costumbre, eludiré ambigüedades.

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

Siempre la misma rutina
nos vemos por las esquinas
evitando el que dirán
mi cuerpo no se acostumbra
a este amor entre penumbras
que es mas fuerte que un volcán

Escondidos de la luna
no se puede continuar
por desgracia o por fortuna
no te dejare de amar

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

No me importa que murmuren
y que mi nombre censuren
por todita la ciudad
ahora no hay quien me detenga
aunque no pare la lengua
de la alta sociedad

Este río desbordado
no se puede controlar
si lo nuestro es un pecado
no dejare de pecar

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

(Escándalo, es un escándalo) Vivo mi vida,
(Escándalo, es un escándalo) soy como soy,
(Escándalo, es un escándalo) No hay quien me pare,
(Escándalo, es un escándalo) Por lo que voy,

No me interesa que te tome por sorpresa
un alma libre siempre he sido yo
si tengo ganas hago lo que me da la gana
yo soy el que decide sí o no
Si piensan mal no me tiene preocupado
de tu lado no me voy a separar
pienso diferente, no vivo con la gente
y mi manera no la voy a cambiar

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

(Escándalo, es un escándalo) No me interesa
(Escándalo, es un escándalo) Que más me da
(Escándalo, es un escándalo) Nada me importa
(Escándalo, es un escándalo) Digan lo que digan
--Nota Surrealista--
9:00 Salgo del metro y junto al repartidos de prensa gratuita hay una muchacha repartiendo bolsitas de vivos colores. Como soy de natural curioso, la cojo y va a la Saca.
Hace escasos minutos abro el paquete y es ...un ambientador para W.C.
--Fin Nota Surrealista--
Y ahora, al turrón.

Grandes Cagadas de la Historia del Espionaje presenta:

El Güatergueit.

Os pongo en situación. 17 de Junio de 1972, Richard Nixon, republicano, es presidente de los USA y en noviembre se convocarían las elecciones para su reelección (que por si alguien no lo sabe solo podía ser reelegido una vez para completar los 2 mandatos a los que puede aspirar un mismo candidato según la ley electoral americana). Esa noche, 5 individuos entran subrepticiamente en la sede del Partido Demócrata (sito en el complejo de oficinas Watergate, 2650 Virginia Avenue, NW. Washington, DC 20037) y son detenidos por el servicio de seguridad del hotel al creer que se trata de ladrones. Esta noticia, aparentemente inocua, más bien anecdótica, llamo la atención de un periodista del Washington Post llamado Carl Bernstein, que empezó a investigar qué había detrás de aquel robo. Con la ayuda de su compañero Robert Woodward y la colaboración de un informante anónimo* que se hacía llamar Deep Throat (Garganta Profunda), consiguió hacer público que en realidad el objetivo de esos 5 personajes (cuatro agentes de la CIA y el director de seguridad del Comité para la Reelección de Nixon) era colocar cámaras y micrófonos en la sede Demócrata para chanchullear. Sumado a la cagada de dejarse coger por los guardias de seguridad se une la filtración de Garganta Profunda que apuntaba en dirección de la Casa Blanca, por lo que la hipótesis de una acción independiente perdía fuerza a favor de la implicación del propio Nixon, que luego llegó a comparecer ante el Gran Jurado. Como vemos (y corroboraríamos mas tarde con Clinton) los USA permiten que se bombardee pueblos inocentes, que se oprima y amenace a los demás países, pero jamas perdonaran que sus gobernantes les mientan (EJEM!) . Por ello, Nixon se vio obligado a dimitir , el 9 de Agosto del '74, al haber mentido sobre su implicación en el escandalo.


  • La Frase de Hoy:Luego de escuchar el bolero "Perdónala", el gran compositor Günther Frager le escribió indignado a Mastropiero, acusándolo de haber plagiado un pasaje de su Tercera Sinfonía; la respuesta no se hizo esperar: "Usted me ofende", dice Mastropiero en su carta; "justamente a mí, que siempre digo que el artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manantial del espíritu", famosa frase... de Günther Frager. Les Luthiers
*El 14 de Junio de 2005 Vanity Fair publico, por deseo del propio personaje, la identidad de Garganta Profunda. Se trata de

William Mark Felt, subdirector del FBI en aquella época. La informacion fue corroborada por el Whasington Post inmediatamente, después de mas de 30 años de mantenerla en secreto.

El dia que naci yo

Si, se lo que estais pensando y por raro que parezca, como se que alguien acabara aqui buscandolo a causa del titulo ahi va. Espero que sepais perdonarme.

El día que nací yo, ¿Qué planeta reinaría?
por donde quiera que voy, ¿Qué mala estrella me guía?

Estrella de plata, la que más reluce
¿Por qué me lleva por éste calvario
llenito de cruces?

Tu vas a caballo, por el firmamento
yo cieguecito sobre las tinieblas
a pasito lento.

El barco de vela de tu poderío
me trajo a éste puerto donde se
me ahogan los cinco sentidos.

El día que nací yo, ¿Qué planeta reinaría?
por donde quiera que voy, ¿Qué mala estrella me guía?

Estrella de nácar, déjame ser bueno
y que me pongan en estos barrotes
mi reloj de arena.

Yo haré lo que mandes
rey de los luceros
y cuando tu digas
que me lleven preso
te diré te quiero.

El día que nací yo, ¿Qué planeta reinaría?
por donde quiera que voy, ¿Qué mala estrella me guía?
Bien. Una vez cumplido el tramite típico en pro de los buscadores, pasemos al tema del post en cuestion.
¿que ha pasado hoy?
Correos internos de una empresa que combate la piratería se ofrecen para su descarga en BitTorrent.
XD
Una ex alumna dona a su instituto 128 millones de dólares
A esta no le hacian Bully.
Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo
Creo que ya hubo una noticia semejante, pero por parte de un preso, no de todo un senador de los USA. Veredes cosas, amigo sancho...

1468.-Enrique IV, rey de Castilla, llega a un acuerdo con su
hermanastra Isabel, futura Isabel la Católica, en los Toros de
Guisando por el que ella se convierte en la heredera del trono.

1580.-Miguel de Cervantes es liberado de su cautiverio de
Argel, etapa que el gran escritor resumió en una sola frase:
"donde toda incomodidad tiene su asiento".

1749.-Nace Jean Baptiste Delambre astrónomo francés que estudió los movimientos de Júpiter, Saturno y
Urano y midió el arco del meridiano entre Dunkerque y
Barcelona.

1771.-Creación de la Orden de Carlos III, la más alta de las
distinciones civiles españolas.

1783.-Primera experiencia de vuelo en globo, realizada por
los hermanos Montgolfier, en Versalles.

1849.-Se establece la primera lavandería comercial, en Oakland, California.

1893.-Nueva Zelanda se convierte en el primer país en otorgar a todas las mujeres
el derecho al voto.

1928.-Walt Disney la primera película de dibujos animados
sonora, con el ratón Mickey de protagonista.

1939.- Se rechaza la propuesta de paz que Hitler ofrece a
Francia y a Gran Bretaña a cambio de que reconozcan las
conquistas territoriales germanas.

1972.- Se utiliza por primera vez una carta-bomba en la
embajada israelí en Londres.

1981.- Nazco yo.



1982.-Envio por correo electrónico del primer "smiley," gráfico compuesto por
caracteres de texto no-alfanuméricos que se usa para indicar humor o ironía.

1996.-El estadounidense Carl Lewis, considerado uno
de los mejores atletas de todos los tiempos, obtiene el
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

1999.- El ejército ruso se prepara para invadir
Chechenia rodeándola con cerca de 30.000 soldados.

2002.-Un cohete de EEUU lanza al espacio el cuarto
satélite español Hispasat.


  • La Frase de Hoy: Voila! A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino, este “visage” ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi ahora vacua, desvanecida. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho el voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El único veredicto es venganza, vendetta. Como voto y no en vano pues la valía y la veracidad de esta un día vindicarán al vigilante y al virtuoso. La verdad esta vichyssoise de verborrea se está volviendo muy verbosa. Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V. V
P.D. En efecto, hoy es mi cumpleaños. He recibido una tableta digitalizadora para hacer dibujines por parte de mi Chiquitina. Seguiremos informando.

Caspabunga

Tenia la sensación de que mostrandome lo suficientemente interesado por las tortugas ninja acabaria encontrando algo que me llenara de vergüenza e indignación a partes iguales. Si lo hubiera encontrado hace unos años igual me hacia hasta ilusión, pero ahora...que ignominia!
Cuando uno piensa en una cancion de TMNT puede pensar en esto:

o en esto:

O incluso esto:


Pero cuando busqué en la mula los comics originales de TMNT (que resultan ser en color para mi solaz) encontre un disco titulado "Las tortugas ninja saliendo de sus caparazones" donde cantan en español (sigh). Si alla por 1991 literalmente flipé al ver el ninja rap en TMNT II (el secreto de los mocos verdes) seguro que hubiera pagado lo que fuera por verles en directo.Pero ¿por qué tienen que traducir las canciones?¿POR QUÉEEEEEEEE? Pasemos sin mas dilación a la tortura en cuestion.









Personalmente esta es la única que me llama algo la atención. Creia que la de A luchar iba a tener mas fuerza, pero bueno.


En este caso es loable el esfuerzo de la traducción ya que parece tal mente pensada para cantarla en español. Son flojas, pero tienen mensaje (mensaje tipico de peli Disney, pero mensaje al fin y al cabo)
no como en este caso:

Me da miedito.... ¿como pueden hacerle eso a una cancion tan bonita?...
Aqui la original:


Noticias noticiosas:
Renfe cobrará a los usuarios por avisarles de los retrasos
Que cobrarán es seguro, ahora esta por ver si informarán, porque si el sms no llega ya no es culpa suya, de verdad.
La tumba definitiva para Chernóbil
Esperemos que no les de por ahorrar, que luego las cosas vuelven a petar y nadie ha sido.



  • La Frase de Hoy:I love being a Turtle ^-^´, Michaelangelo

Aunque debe nunca calla

Añisimos han pasado desde que yo era pequeño y los humoristas hacian humor "blanco". Recuerdo vagamente el año 1992. Jose Mota y Juan Antonio Muñoz preparan uno de sus programas semanales en los estudios de Prado del Rey. Un chaval lo ve cuando aún rodaban sin público. Más tarde coinciden en la cafeteria de los estudios y meriendan juntos. Puede que ellos no se acuerden (por supuesto que no) pero yo sí. Desde aqui lo hago publico: Yo merendé con Cruz y Raya.

Despues de tanto tiempo aún guardo el recuerdo de su talante amable y abierto. No como otros "divos" del humor como Angel Garo.
Con el tiempo se han llegado a convertir en un icono cultural y un referente del humor español llegando a impregnar las conversaciones populares con su "si hay que ir se va", su "tás podrio" y el "ánde andará".

Personajes mas representativos:
A parte de una increible capacidad para la imitación y la parodia, tambien cuentan con algunos personajes originales que no se pueden pasar por alto.

Bartolo.

Diminutivo de Bartolomeo, del arameo "Hijo de labrador". Es un alma candida, inocente él excepto cuando se dedica a violar camioneros en la m-30 (o m-40 que le pilla mas cerca de casa) o cuando le declara su amor infinito a Jesus Puente.

Blasa.

Femenino de Blas, del que hay dos versiones, ambas del latín, pudiendo significar tanto zambo, como tartamudo.
Es la típica "agüela" de pueblo, pueblo, como la chistorra. Con los cojones de hormigón armado como la abuela de Neville.

Canduterio.

No hay referencias a este nombre. Es un maestro de idiomas y flamenco un tanto peculiar. Enseña ingles "from the lost to the river" y hasta ruso si me apuras.

Tomás y Ramón.

Tomas, del arameo "gemelo o mellizo" y Ramón que es la forma catalana de Raimundo, del germanico "la protección del consejo divino". Son un par de amigos jubilados que viven en el monte y son a cual mas tacaño y gamberro que el otro.

Momentos estelares:

Bibliotecario Heavy

El Señor de los Anillos





Manolo Grease

Escobator

El Cobrador del Rap

Cancamusa*

Spiderman(no he encontrado ninguno del socorrista)

Anuncios




Soy Fontanero

Parque Jurasico


  • La Frase de Hoy: -¿Qué tal te lo has pasado?
          • -Tengo los ojos rojos.
  • Dialogo de besugos entre el Mago Oskuro y su señora madre.
*Cancamusa: 1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

20 millones para el mejor

¿Os habeis enterado de que Google financia un concurso en el que la primera empresa que consiga llegar a la luna sin ayuda de ningun gobierno ganara hasta 30 millones de dolares?

Resulta tentador ¿podran participar autonomos?¿Las agencias independientes que colaboran con la nasa pero dependen del gobierno podran participar? ¿es esto una estrategia para demostrar que el alunizaje de Armstrong y Aldrin ha sido de verdad y no cascaron de huevo? Al final el dinero lo mueve todo, pero paremonos a pensar durante un momento.
Según cifras oficiales, las dos terceras partes del presupuesto de la NASA de 16.400 millones de dólares para el año fiscal 2006 que empezó el 1 de octubre de 2005, están destinadas a las misiones de los transbordadores, la Estación Espacial Internacional y al desarrollo de nuevas tecnologías para el envío de gente al espacio.
Ojo a la cifra: 16.400 millones de dolares. ¿Les saldra rentable a los participantes enviar a alguien? Según leo aqui "El proyecto Apolo tuvo un costo de alrededor 25 500 millones de dólares para poder realizar 26 vuelos" eso hacen cerca de 1000 millones (un millardo o billion americano) de dólares por lanzamiento (de media, pero no creo que ninguno les costara menos de 30 millones). Tendre que informarme de cuanto cuesta en la actualidad hacerlo (porque hablamos de dólares de los 60) pero me da que si fuera barato lo habrian hecho mas a menudo (porque 6 veces me parece poco) que parece que solo ha ido Armstrong (y Aldrin, que al pobre por ser el segundo se le tiene mas bien olvidado, de no ser por esto.)

La historia es la siguiente:
El 2 de septiembre de 2002 Bart Sibrel (el que se lleva la galleta) se acerca a Edwin Eugene Aldrin Jr. (el que da la galleta) exigiendo que jure sobre la Biblia que estuvo en la Luna. Tras varias veces de rechazarlo, Sibrel dice que es un cobarde y un mentiroso....y se lleva la galleta. Muchos tratan de ver esto como una prueba de que el famoso viaje nunca se hizo, para mi lo que demuestra es que quien la sigue la consigue. A proposito, Aldrin tenia 72 años en esa epoca.
En Magonia se hace un profundo analisis rebatiendo cada "prueba" de que todo es un montaje.

Hay teorias de la conspiracion que resultan interesantes y otras que son descabelladas. En realidad creo que hay ciertas conspiraciones que pueden ser ciertas, pero de ahi a decir ciertas cosas como que el proyecto haarp se usa para el control mental o que la serie "The lone gunmen" anticipaba el 11-S, va un mundo.

  • La Frase de Hoy: ¿Dos doctorados y la única forma que se te ocurre de distraer a Hulk es enseñandole las tetas?, Ultimate Nick Furia a la Avispa.

si a=b y b=c entonces a=a



silogismo
.
(Del lat. syllogĭsmus, y este del gr. συλλογισμός).
1. m. Fil. Argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.


Ayer, en el metro, cual revelacion elfica del agente Smith, una frase se abrio camino en mis oidos y me dejo casi helado:
De "en punto" a "y diez" pasan, por ejemplo, diez minutos.
El enfasis de esta perla de sabiduria reside en el "por ejemplo". Como diciendo "pongamos por caso que son diez minutos, pero como aquel que dice". Aún así una frase de estas caracteristicas corresponderia a lo que se denomina verdad de Perogrullo o perogrullada. Se llama así a cualquier afirmacion tan ovbia que no precisa de explicacion y que es evidente para el observador. Resaltar lo evidente o decir perogrulladas es especialidad de ciertos personajes. De hecho el mismo Pedro Grullo (personaje folklorico de quien se deriva la expresion) pudo haber tenido un referente real en alguien que acostumbraba a resaltar lo ovbio. No obstante ya fue mencionado en obras de Quevedo o incluso en el Quijote.


Cuando estas verdades se mezclan en un silogismo el resultado puede ser esperpentico. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no todo lo que parezca un silogismo lo es, ni algo es correcto por presentarlo en esa forma. Cuando algo se presenta de ese modo siendo falso, nos encontramos ante una falacia. Algunos ejemplos:

Silogismo 1
A quién madruga Dios le ayuda...
Quién madruga, duerme por la tarde...
Quién duerme por tarde, no duerme por la noche
Quién no duerme en la noche, sale de juerga
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga!!!

Silogismo 2
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios.

Silogismo 3
Me dijeron que Yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Yo soy Steve Wonder !!!
Mierda!!! Soy ciego!!!

Silogismo 4
Imagínate un pedazo de queso suizo, de aquellos bien llenos de agujeros.
Cuanto más queso, más agujeros.
Cada agujero ocupa el lugar que en el que habría queso.
Así, cuanto más agujeros, menos queso.
Cuanto más queso, más agujeros y cuantos más agujeros menos queso.
Conclusión: Cuanto más queso menos queso.

Silogismo 5
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Un tomate es mejor que nada.
Conclusión: un tomate es mejor que la felicidad eterna

Silogismo 6
Beber alcohol mata a las neuronas..
las neuronas que mueren son las mas débiles..
mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes..
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago

Silogismo 7
Pienso, luego existo.
Las rubias tontas no piensan.
Luego, las rubias tontas no existen.
Mi amigo dice que no es mariquita porque sale con una rubia inteligente.
Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.
Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.
Conclusión: mi amigo es mariquita!!!.

Silogismo 8
Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Ahora, los vagos... tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Conclusión: los vagos tienen más dinero que los trabajadores.

Silogismo 9
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos.
Cuando estamos borrachos, dormimos.
Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusión : para ir al Cielo hay que ser Borracho !!!

Eston son casos extremos orientados al humor, pero siguiendo esta pauta hay quien basa sus exposiciones en silogismos de este tipo para reforzar sus "razonamientos". No por expresar algo en forma de enunciado logico se consigue que el argumento sea logico.
En este enlace hay una lista de las falacias logicas mas comunes.


Barometro de Perogrullo (visto en No puedo creer)

Uno de los maximos representantes de la perogrullada filosofica es, sin duda, Parménides con su famoso enunciado "El Ser es y el No-Ser no es" propia del mismisimo Saitoh-sama.
Al echar un vistazo a la biografia de Parménides me da la sensación de que él nunca escribió nada, pues todos sus textos y referencias nos llegan a traves de otros. ¿Soy el único que piensa que algunas figuras historicas han podido ser nada mas que imaginaciones de los historiadores?

Sería igual que el famoso (e inexistente) Necronomicon de H.P.Lovecraft.
El Necronomicon ("De las leyes de los Muertos"), llamado originalmente Al-Azif ("El rumor" en referencia al rumor de los insectos durante la noche que tradicionalmente se atribuian a los Djins o genios del desierto) fue un invento de Lovecraft para la ambientacion de sus Mitos de Cthulhu. Se trata de un Grimorio o tomo de magia que contiene los saberes arcanos para despertar a los Primigenios. Se dice que su lectura lleva a la locura y tan popular es que se le ha llegado a considerar un libro real. Habra que darle la razon a la famosa consigna de Goebbles de que "Una mentida repetida las veces suficientes seacaba convirtiendo en verdad". A pesar de que el propio autor lo nego en reiteradas ocasiones aún hay gente que cree su existencia.

Ya ahora Noticias Noticiosas:
Una 'ladrona' arrepentida llama a su víctima para devolverle el dinero
Muy kender queda eso. Desde aqui le mando unas cuantas excusas kender para cuando le vuelva a pasar:

  • "Creo que lo hallé en alguna parte."
  • "Debe de habérsele caído a usted."
  • "Olvidé que lo tenía."
  • "Lo guardaba para usted."
  • "Dijo usted que ya no lo quería."
  • "Parece suyo, ¿verdad?"
  • "Quizá se cayó en mi bolsillo."
Por 19 euros, una empresa miente por ti
Ya ni se va a distinguir quien es original ideando excusas y quien no. Parece que hasta la picaresca se compra hoy en dia. Que tiemblen los abogados y los ufólogos, la mentira ya no es negocio solo para ellos.
Replica de 7,9 grados en Sumatra
No se hasta que punto es buena idea haber retirado la alerta de tsunami en varios territorios.
Un cura compra un Jaguar y joyas de Cartier con las donaciones de los fieles
Me hace gracia lo de que la diócesis "tratará" de devolver el dinero ¿tambien se van a declarar insolventes, en virtud de su voto de pobreza, como las grandes compañias para eludir responsabilidades? o a lo mejor usan ese chiste de "es que no tengo nada mio".
En Rusia te dan un premio si faltas un día al trabajo para hacer el amor
En realidad no es así, esto seria un buen titular para malaprensa. En realidad lo que ofrecen es un día libre para que la gente se haga arrumacos con el fin de evitar la despoblacion a la que se ve sometida la región. Si 9 meses despues hay niño se podra optar al premio. Al menos la idea es original. Me recuerda a algo...

-Empleado: Me tengo que ir ya mismo.
-Jefe: (preocupado)¿y eso?¿que pasa?
-Empleado: Que es viernes y me tengo que tirar a mi mujer.
-Jefe: .... ..... Ah, pues bueno.... que vaya bien...y eso.

  • La Frase de Hoy: En lugar de retrete tengo un agujero en el suelo. Lo cual seria un problema si no fuera porque me mantienen a base de una dieta de laxantes y liquidos. Tienen miedo de que tenga un solo movimiento intestinal solido por si mato a alguien con él... Y lo haria, aunque solo fuera para poder decir que lo he hecho. Yo soy así. Bullseye, Gratest Hits

Jugar ajedrez con sangre



Vaya. Tonto de mi. Yo preocupandome de qué poner en el blog y ayer fue 11-S. La de jugo que se le puede sacar a eso, desde regodearse en el morbo de la "catastrofe" hasta regocijarse de que, por una vez, el terror golpea a los artifices del terror. Esto no son opiniones propias, sino dos de los argumentos mas comunes que he oido al respecto. Que 3000 personas pierdan la vida a la vez parece más terrible que hacerlo en un lapso de unas horas, dias o meses. Sin embargo a la hora de cuantificar victimas el numero se queda corto. Cierto es que para las familias debió ser un duro golpe, pero ya han pasado los años y aún no se ha solucionado nada. ¿Por qué seguir metiendo el dedo en la llaga? Decia mi Chiquitina que le daria cosa vivir en un pais en el que, segun la imagineria popular, el gobierno siempre tiene entre manos proyectos contra el pueblo. Y si nos paramos a pensarlo la inmensa mayoria de las conspiraciones "importantes" tienen como protagonista al gobierno de los USA (si, tambien el servicio secreto ruso, pero todo el mundo sabe que los comunistas son los malos). Aqui es distinto, no hay grandes conspiraciones y, si las hay, tambien son responsabilidad de gobiernos extranjeros, como si los autóctonos no tuvieran capacidad de maquinar maldades. Como decia un sysamdin (administrador de sistema) "Nunca achaques a maldad lo que se pueda achacar a la ineptitud". Primero fueron los Alemanes, luego los Rusos, durante un pequeño lapso los Chinos y ahora, el nuevo enemigo del mundo son los Musulmanes (que sin tratarse de una unidad nacional, declaran guerras y cruzadas santas). Lo curioso es que los enemigos del mundo siempre los designa el mismo, siguiendo el criterio del poder democratico y las leyes internacionales, como todos.



Lamentablemente parece inutil quejarse de las cosas. Si no se hace lo suficientemente fuerte, a uno le ignoran, y si lo hace con contundencia le acallan de un modo u otro. ¿Como se puede condenar la matanza y tortura indiscriminada de animales si se practica en seres humanos de la misma forma sistematica e impasible? Siempre me ha avergonzado ser tratado de humano, ya que los humanos no son ejemplo de nada bueno, pero ultimamente me incomoda sobremanera.



No se porque, pero me da en la nariz que si no hago "publicidad" de unos perros hijos de puta asesinos, no deberia hacerlo de otros. Asi que sere coherente y no trataré el tema del terrorismo más.

Me acabo de enterar hace poco de la muerte de Pavarotti a causa de cancer de pancreas, otro que cae. Mis condolencias.

  • La Frase de Hoy: El Pueblo no deberia temer a los gobernantes, los gobernantes deberian temer al Pueblo. V

Ranging

Tenia un post preparado para hoy. Pero entonces me di cuenta de que casaba más con el miercoles de la semana que viene (ya sabreis porque) así que de buenas a primeras me he encontrado compuesto y sin post. De modo que en lugar de copypastear post de otros, repasar la web del 20 minutos en busca de noticias o poner un comentario "por cumplir", he echado mano de las "Googlefonias" y he recibido una respuesta de lo mas decepcionante. He pedido una palabra aleatoria y he recibido....una palabra aleatoria. Y ese es el origen de este post y su titulo. Ahora tendre que pensar en algo para poner al respecto.

Segun Word Reference ranging es vagar libremente. Curiosamente vagar es moverse libremente de un lado a otro, con lo que vagar libremente se me hace un poco pleonasmo.

Poco mas hay que contar. Vuelve a brotar en mi la moda tortugonera a causa del estreno de la nueva pelicula de animacion CGI de los de Mirage. Se dice, se cuenta, se rumorea que los comics originales son mas oscuros y serios que los dibujines de la serie. Igual les doy una oportunidad, pero es que los comics en blanco y negro...no me llaman (demasiado Marvel)

Tortudigievolucion

1984

1987

1990

2004

2006

2007

2007


  • La Frase de Hoy: A mi siempre me ha gustado la expresion "De puta madre". Hamato "Splinter" Yoshi, Maestro Ninja


P.D. Y ya hay trailer de Iron-man

M.I.A (Missing In Action [O Casi])

Lo se, me echabais de menos. Yo tambien a vosotros.

Así que os debo del orden de 5 entradas. Menos mal que he recopilado cosas suficientes como para aplacar vuestras ansias, gañanes mios.
Empezamos con el recuento de primeros de mes de lo que la gente busca para venir a parar aqui.

que hermosa hueva
Así de directos son algunos para encontrar seguramente la animacion flash de huevocartoons que puse a modo de video en una de las entradas de hace un tiempo. Además el afortunado visitante ha podido encontrar el tratado sobre la hueva ampliando la explicacion.

la vida es así­ no la he inventado yo
Gente curiosa, como yo, ha podido acceder al analisis de la letra de esta cínica cancion.

mi nombre es yave
yaveh 25 17
Si,si,si...Ezequiel 25-17, pulp fiction. Ya hablamos de ello.

mascaras hannya
noh hannya mascara
mascara hannya
mascara hannya japonesa
hannya mascara demonio
hannya
mascara japonesa hannia
hannya demonio
Que gran aceptacion. Parece que despues de todo, venian por el significado de "Demonio" y no el de "Ana". Aqui teneis mas.


quousque tandem catilina abutere patentia nostra
Para referencias a la primera Catilinaria de Cicerón ver la entrada con este titulo ;)

bares de seattle
Can Can
Vessel
Chapel
Havana
Trinity Night Club
Smash Wine Bar & Bistro
Spitfire
wassington pomada botas
No se que querian decir con esta busqueda, ni si se referian a Washington (el estado) o al Distrito de Columbia.

frases se van los mejores
Bueno, el hecho es que "Se van los mejores" o "Siempre se van los mejores" ya es una frase.

photos y videos de mapa del mondo.es
No me sorprende el "speeling" de la busqueda teniendo en cuenta que viene de algo .fr, pero es un poco mezcla ¿porque .es despues del mapa del mondo? Mondo.es corresponde a una filial de Markes.de que es una empresa de equipamiento de mineria. Podria poner una imagen del "mapa" del sitio, pero no creo que sea licito. Asique con el link vale.

guildwars llanura de la viruela
llanura de la viruela
Del foro de Guild Wars Hispano



los niños que no duermen solo en silvert
Al principio pense que se trataria de un libro, pero parece que no existe ninguno con este titulo.

letra de la cancion wa wa de haifa
wawa (x3)

Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama best wl wawa, shelta w saret el wawa bah
Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama best wl wawa, shelta w saret el wawa bah

beorbak khalini oghmorny w dafeeni
ana mein donak ana bardani ah

Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama bost wl wawa, shelta w saret el wawa bah

leik el wawa leik

al layle ahla shhra band ehbabi bado yani elbos ahla tyabi
al layle ahla shhra band ehbabi bado yani elbos ahla tyabi
belbos la 3younak ya habeby keil jdeed w dah

Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama bost wl wawa, shelta w saret el wawa bah

Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama bost wl wawa, shelta w saret el wawa bah

Leik el wawa leik

bowasa feik w badi tebla hadi, inta bein el nas el aghla bandi.
bowasa feik w badi tebla hadi, inta bein el nas el aghla bandi
w akher hami sho ma yelolo, ghalat wala sah

Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama best wl wawa, shelta w saret el wawa bah

Leik el wawa, bos el wawa, khale el wawa yesah
lama best wl wawa, shelta w saret el wawa bah

beorbak khalini oghmorny w dafeeni
ana mein donak ana bardani ah

leïk el wawa.

saga dorsai
No se si sera legal colgar los libros, pero para el que le interese estan disponibles en la editorial Miraguano

serie coche con bandera sureña
serie coche rojo bandera confederada


supermercado tima


significado de las uñas pintadas de negro
Sencillamente un rasgo gotico.
significado de el nombre xantia
Bello.
significado de nombre naru
Cambiar.
significado de verbigracias
Por ejemplo.
significado frase ezequiel 25 17
Significa que Dios es justo en su venganza, pues quien no ha dañado no será dañado (por Él)
significado del dicho eso es harina de otro costal
Tratarse una materia totalmente distinta a la actual y que por tanto no pueden aplicarse los mismos procedimientos. Un costal es una bolsa o alforja que se lleva al costado. Generalmente se llevan a pares por lo que cada costal esta lo suficientemente separado del otro como para que no se mezcle su contenido.
kakera significados
Trozos. Fragmentos rotos.
significado del nombre kenshin
Alma de la Espada. Su nombre real es Shinta que significa Gran Corazón.
hosco significado
(Del lat. fuscus, oscuro).
1. adj. Dicho del color moreno: Muy oscuro, como suele ser el de los indios y mulatos.
2. adj. Ceñudo, áspero e intratable.
3. adj. Dicho del tiempo, de un lugar o de un ambiente: Poco acogedor, desagradable, amenazador.

long time hotel
Si no pone lugar no creo que le sirva saber que hoteles tienen ofertas para estancias largas. A no ser que quiera saber que hoteles tienen solera. Que tambien puede ser.

segunda venida de la conciencia crí­tica 09 09 2007
Aparentemente un sinsentido pues parece que la conciencia critica no tiene que venir (y parece que piensan que ya ha "venido" una vez) a no ser que se trate de un acontecimiento organizado (cosa que por la fecha no encuentro).

juvenal quien vigila a los vigilantes
http://es.wikipedia.org/wiki/Juvenal

poesia grafica
la poesia en la grafica
poema grafico
En realidad, lo que parecen querer buscar son los denominados caligramas, que consisten en dibujar cosas con las palabras, preferiblemente algo que tenga que ver con el contenido de la poesia. En esta pagina hay unos ejemplos.
como tener sexo en red light center
red light center
skins red light center
redlight center
tener sexo....pagando, como en todos lados. Hacedme caso, buscaos novia.

triangulo magia negra kansas city
No me figura que haya ningun "triangulo maldito" en Kansas City. Pero habria que hacer una investigacion mas a fondo.
jugadores del real madrid en restaurante el soko madrid
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?id=2252&edicion=16/01/2007

mujeres que pagan para que tengan sexo
senor xxxporn .cn
seen on xxxporn.cn
pareja cristiana una adultera pesca la otra si tiene sexo
amateur chicas blogspot
123-amateur
Pervertidos.

battle report
Roger That!! pero como no pongas de que batalla lo llevas claro.

videos de las teorias fisicas de beakman
Lo lamento pero Beakman hacia experimentos, no teorias fisicas. Las explicaba, eso si, pero no eran suyas.



titanic enl rig peleas
Esto solo me recuerda al siguiente texto que lleva muchos años rondando Internet. Esta vez lo he sacado de Ion-litio, pero esta por ahi al menos desde que estrenaron Titanic

El Titanic es grande, pero la Estrella de la Muerte es aún más grande.
El Titanic es rápido, pero el Halcón Milenario es tropecientas mil veces más rápido.

Titanic dura casi cuatro horas.
Star Wars dura más de 9 horas y aún está emocionante.

Star Wars tiene muñequitos mucho más chulos.

Si un niño ve Titanic, se muere de aburrimiento.
Si un niño ve Star Wars, se abre al conocimiento.

Yoda habría usado la Fuerza para sacar al Titanic del agua.

Leía es princesa, senadora, luchadora por la libertad y una potencial Jedi.
Rose es una pobre desgraciada y además adúltera.

Los Ewoks dan mejores fiestas que cualquier “primera clase” en cubierta.

Los borrachos de la Cantina de Star Wars son más borrachos y más cabrones que los jodidos borrachines de la tercera clase del Titanic.

Si volara hacia el Titanic, Wedge no podría decir “Mira el tamaño de esa cosa” sin mearse de risa.

Da mucho más miedo ser perseguido por un cabrón maniático con capa negra, armado con sable láser y en una nave, que por un pringado forrado y cornudo, vestido de smoking, armado con una pistolita de mierda y a pata.

Titanic es “igualitaria” porque pone a los pobres como personajes simpáticos.
Star Wars es “igualitaria” porque sus almirantes son anfibios con ojos saltones y nadie se ríe de ellos.

Los almirantes anfibios de ojos saltones NO pierden sus naves contra un pedazo de hielo, viajando a menos de 100 km/hora.

Sabemos que Cail es el malo porque engaña a los pobres y trata como una puta a su novia.
Sin embargo Darth Vader es es el malo porque estrangula a la gente y explota planetas así, por sus huevos.

Si, Leonardo Di Caprio puede bailar, pero… ¿Puede manejar un X-Wing? ¿Mover objetos con el pensamiento? No madres, La gente no pierde la vida tratando de repetir escenas de Star Wars en la proa de los cruceros.

Rose se enfrenta al agua helada para rescatar a su novio.
Leia se enfrenta a Jabba el Hutt.

En el Titanic solo había botes salvavidas para la mitad de la tripulación.
En Star Wars Siempre hay suficientes cápsulas de escape.

¿Sabes lo que hace el Imperio con los que se autoproclaman “Reyes del mundo” siendo unos muertos de hambre? los mandan al compactador de basuras.

Si Luke hubiera estado esposado en las bodegas de un barco que se hunde, habría usado la Fuerza para obtener la llave.

“Prefiero ser su puta a ser tu esposa” no tiene la misma fuerza que “Prefiero besar a un Wookie”.

Han Solo es congelado en carbonita y convertido en adorno.
Leonardo DiCaprio solamente se congela y se hunde a lo gay.

En Titanic, todos sabían que el barco se iba a hundir. Sin embargo, en Star Wars ¿Quién se habría imaginado lo de “Luke… Yo soy tu padre”?

y, finalmente…

Han Solo habría esquivado el iceberg meándose de la risa

aeropuertos edn north carolina


autor de dragonlance celio
dragonlance celio
Ignoro que el "Dragonlance Celio" cualquier aportacion sera bienvenida.

lumneta
Es fascinante que la unica referencia comprensible de Lumneta sea en mi blog. Tendre que investigar y dedicarle una entrada algun dia.

vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber
Hondonadas de Hostias aquí ¿eh?

leyes indonesia masturbacion decapitacion bandera roja
pena por masturbacion en indonesia
que penas tiene el estado de tulsa oklahoma para las pesonas que estan casadas 2 veses al mismo tiem
eeuu leyes prohibido disparar hacia atrás mientras se conduce
Me llama la atencion lo de estar casado dos veces al mismo tiempo ¿no se darian cuenta las respectivas de que hay 3 personas en el altar?
hay un chinito pecando
un chinito pescando

Ahi teneis al chinito pescando. Y direis "¿Que coño pescando si esta de pasmarote con un palo y dos pajarracos?" Pues bien, en primer lugar os dire que hableis bien que no os cuesta una puta mierda. En segundo lugra los pajarracos son cormoranes y se utilizan para pescar en muchos lugares de Indochina. Se ata una cuerda al cuello del cormoran y se espera a que le entre el hambre. La cuerda además de evitar que se escape, provoca que cuando el ave cace un pez no llegue a tragarselo. El pescador solo tiene que apretar un poco y el pajaro suelta el pescado.

antonio banderas
José Antonio Domínguez Banderas

Buffff...ha sido un post largo. Pero no creais que ya he terminado, eso solo es una de las cosas que queria contaros. Este fin de semana he oido una cancion bastante rara, por lo tanto merece un hueco en este, vuestro blog. La cancion en cuestion es la siguiente:




Me impactó lo de "La quiero mas que Ojú". Seguro que se trata de Ojú Pollales y Pons Romerales (Forges dixit). Y hablando de canciones vamos a jugar a algo. Por un gallifante ¿que tienen en común las siguientes canciones?




Letras:

Baba yetu
CHORUS
Baba yetu, yetu uliye
Mbinguni yetu, yetu, amina!
Baba yetu, yetu, uliye
Jina lako litukuzwe.
(x2)

Utupe leo chakula chetu
Tunachohitaji utusamehe
Makosa yetu, hey!
Kama nasi tunavyowasamehe
Waliotukosea usitutie
Katika majaribu, lakini
Utuokoe, na yule, milelea milele!

CHORUS

Ufalme wako ufike utakalo
Lifanyike duniani kama mbinguni. (Amina)

CHORUS

Utupe leo chakula chetu
Tunachohitaji utusamehe
Makosa yetu, hey!
Kama nasi tunavyowasamehe
Waliotukosea usitutie
Katika majaribu, lakini
Utuokoe, na yule, simama mwehu

Baba yetu, yetu, uliye
Jina lako litukuzwe.
(x2)

Vater Unser
E nomine patris et fili et spiritus sancti

Vater unser der Du bist im Himmel
Geheiligt werde Dein Name
Dein Reich komme
Dein Wille geschehe
Wie im Himmel als auch auf Erden
Unser taglich Brot gib uns heute
Und vergib uns unsre Schuld
Wir auch wir vergeben unsern Schuldigern
Und fuhre uns nicht in Versuchung
Sondern erlose uns von dem Ubel
Denn Dein ist das Reich und die Kraft und die Herrlichkeit in Ewigkeit
Amen

E nomine patris et fili et spiritus sancti
E nomine patris et fili et spiritus sancti

Vater unser der Du bist im Himmel
Geheiligt werde Dein Name
Dein Reich komme
Dein Wille geschehe
Wie im Himmel als auch auf Erden
Und vergib uns unsre Schuld
Wir auch wir vergeben unsern Schuldigern
Wir auch wir vergeben unsern Schuldigern

Vater hore meine Stimme
Herr hore meine Stimme
Aunque parezca mentira, ambas son versiones del Padre nuestro en swahili y alemán respectivamente. Cualquiera diria ¿verdad? Menos mal que por fin se alejan del "Cumbayá".

Gracias a Magonia me he quedado de piedra al ver que CCC (empresa de formacion a distancia que hasta este momento me parecia seria independientemente del resultado de sus cursos) ofrece esto:


Recomiendo la entrada al respecto.
Aprovecho para poner un fragmento del genial Francisco de Quevedo en su Libro de todas las cosas y otras muchas más.

CAPÍTULO DE LOS AGÜEROS
Si vas a comprar algo y al ir a pagar no hallas la bolsa adonde llevabas el dinero, es agüero malísimo y no te sucederá bien la compra.
Si vas a reñir y se te cae la espada, es mejor que no si se te cayeran las narices. Pero si rifiendo se te cae y te rompen la cabeza, es mal agüero para tu salud y bueno para el cirujano y alguacil.
Si al salir de tu casa vieres volar cuervos, déjalos volar y mira tú dónde pones los pies.
El martes es día aciago para los que caminan a pie y para los que prenden.
Si se te derrama el salero y no eres Mendoza, véngate del agüero y cómetele en los manjares. Y si lo eres levántate sin comer y ayuna el agüero como si fuese santo: que por eso se cumple en ellos el agüero de la sal, porque siempre sucede desgracia, pues lo es no comer.
Días aciagos y horas menguadas son todos aquellos y aquellas en que topan al delincuente el alguacil, el deudor al acreedor, el tahúr al fullero, el príncipe al adulador y el mozo rico a la ramera astuta.
Tres cosas, las mejores del mundo, aborrecen sumamente tres géneros de gentes: la salud, los médicos; la paz, los soldados; la verdad, algunos escribanos y letrados.


  • La Frase de Hoy: No es verdad angel de amor, que en esta apartada orilla, la tengo mas grande que... no me sale, no me sale... Carlos tratando de ser poético.