Jugar ajedrez con sangre



Vaya. Tonto de mi. Yo preocupandome de qué poner en el blog y ayer fue 11-S. La de jugo que se le puede sacar a eso, desde regodearse en el morbo de la "catastrofe" hasta regocijarse de que, por una vez, el terror golpea a los artifices del terror. Esto no son opiniones propias, sino dos de los argumentos mas comunes que he oido al respecto. Que 3000 personas pierdan la vida a la vez parece más terrible que hacerlo en un lapso de unas horas, dias o meses. Sin embargo a la hora de cuantificar victimas el numero se queda corto. Cierto es que para las familias debió ser un duro golpe, pero ya han pasado los años y aún no se ha solucionado nada. ¿Por qué seguir metiendo el dedo en la llaga? Decia mi Chiquitina que le daria cosa vivir en un pais en el que, segun la imagineria popular, el gobierno siempre tiene entre manos proyectos contra el pueblo. Y si nos paramos a pensarlo la inmensa mayoria de las conspiraciones "importantes" tienen como protagonista al gobierno de los USA (si, tambien el servicio secreto ruso, pero todo el mundo sabe que los comunistas son los malos). Aqui es distinto, no hay grandes conspiraciones y, si las hay, tambien son responsabilidad de gobiernos extranjeros, como si los autóctonos no tuvieran capacidad de maquinar maldades. Como decia un sysamdin (administrador de sistema) "Nunca achaques a maldad lo que se pueda achacar a la ineptitud". Primero fueron los Alemanes, luego los Rusos, durante un pequeño lapso los Chinos y ahora, el nuevo enemigo del mundo son los Musulmanes (que sin tratarse de una unidad nacional, declaran guerras y cruzadas santas). Lo curioso es que los enemigos del mundo siempre los designa el mismo, siguiendo el criterio del poder democratico y las leyes internacionales, como todos.



Lamentablemente parece inutil quejarse de las cosas. Si no se hace lo suficientemente fuerte, a uno le ignoran, y si lo hace con contundencia le acallan de un modo u otro. ¿Como se puede condenar la matanza y tortura indiscriminada de animales si se practica en seres humanos de la misma forma sistematica e impasible? Siempre me ha avergonzado ser tratado de humano, ya que los humanos no son ejemplo de nada bueno, pero ultimamente me incomoda sobremanera.



No se porque, pero me da en la nariz que si no hago "publicidad" de unos perros hijos de puta asesinos, no deberia hacerlo de otros. Asi que sere coherente y no trataré el tema del terrorismo más.

Me acabo de enterar hace poco de la muerte de Pavarotti a causa de cancer de pancreas, otro que cae. Mis condolencias.

  • La Frase de Hoy: El Pueblo no deberia temer a los gobernantes, los gobernantes deberian temer al Pueblo. V

No hay comentarios: