Es-can-da-lo, (ay) es un escandalooooo

Cierto, titulo confuso del post. Así que siguiendo con mi costumbre, eludiré ambigüedades.

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

Siempre la misma rutina
nos vemos por las esquinas
evitando el que dirán
mi cuerpo no se acostumbra
a este amor entre penumbras
que es mas fuerte que un volcán

Escondidos de la luna
no se puede continuar
por desgracia o por fortuna
no te dejare de amar

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

No me importa que murmuren
y que mi nombre censuren
por todita la ciudad
ahora no hay quien me detenga
aunque no pare la lengua
de la alta sociedad

Este río desbordado
no se puede controlar
si lo nuestro es un pecado
no dejare de pecar

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

(Escándalo, es un escándalo) Vivo mi vida,
(Escándalo, es un escándalo) soy como soy,
(Escándalo, es un escándalo) No hay quien me pare,
(Escándalo, es un escándalo) Por lo que voy,

No me interesa que te tome por sorpresa
un alma libre siempre he sido yo
si tengo ganas hago lo que me da la gana
yo soy el que decide sí o no
Si piensan mal no me tiene preocupado
de tu lado no me voy a separar
pienso diferente, no vivo con la gente
y mi manera no la voy a cambiar

Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

(Escándalo, es un escándalo) No me interesa
(Escándalo, es un escándalo) Que más me da
(Escándalo, es un escándalo) Nada me importa
(Escándalo, es un escándalo) Digan lo que digan
--Nota Surrealista--
9:00 Salgo del metro y junto al repartidos de prensa gratuita hay una muchacha repartiendo bolsitas de vivos colores. Como soy de natural curioso, la cojo y va a la Saca.
Hace escasos minutos abro el paquete y es ...un ambientador para W.C.
--Fin Nota Surrealista--
Y ahora, al turrón.

Grandes Cagadas de la Historia del Espionaje presenta:

El Güatergueit.

Os pongo en situación. 17 de Junio de 1972, Richard Nixon, republicano, es presidente de los USA y en noviembre se convocarían las elecciones para su reelección (que por si alguien no lo sabe solo podía ser reelegido una vez para completar los 2 mandatos a los que puede aspirar un mismo candidato según la ley electoral americana). Esa noche, 5 individuos entran subrepticiamente en la sede del Partido Demócrata (sito en el complejo de oficinas Watergate, 2650 Virginia Avenue, NW. Washington, DC 20037) y son detenidos por el servicio de seguridad del hotel al creer que se trata de ladrones. Esta noticia, aparentemente inocua, más bien anecdótica, llamo la atención de un periodista del Washington Post llamado Carl Bernstein, que empezó a investigar qué había detrás de aquel robo. Con la ayuda de su compañero Robert Woodward y la colaboración de un informante anónimo* que se hacía llamar Deep Throat (Garganta Profunda), consiguió hacer público que en realidad el objetivo de esos 5 personajes (cuatro agentes de la CIA y el director de seguridad del Comité para la Reelección de Nixon) era colocar cámaras y micrófonos en la sede Demócrata para chanchullear. Sumado a la cagada de dejarse coger por los guardias de seguridad se une la filtración de Garganta Profunda que apuntaba en dirección de la Casa Blanca, por lo que la hipótesis de una acción independiente perdía fuerza a favor de la implicación del propio Nixon, que luego llegó a comparecer ante el Gran Jurado. Como vemos (y corroboraríamos mas tarde con Clinton) los USA permiten que se bombardee pueblos inocentes, que se oprima y amenace a los demás países, pero jamas perdonaran que sus gobernantes les mientan (EJEM!) . Por ello, Nixon se vio obligado a dimitir , el 9 de Agosto del '74, al haber mentido sobre su implicación en el escandalo.


  • La Frase de Hoy:Luego de escuchar el bolero "Perdónala", el gran compositor Günther Frager le escribió indignado a Mastropiero, acusándolo de haber plagiado un pasaje de su Tercera Sinfonía; la respuesta no se hizo esperar: "Usted me ofende", dice Mastropiero en su carta; "justamente a mí, que siempre digo que el artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manantial del espíritu", famosa frase... de Günther Frager. Les Luthiers
*El 14 de Junio de 2005 Vanity Fair publico, por deseo del propio personaje, la identidad de Garganta Profunda. Se trata de

William Mark Felt, subdirector del FBI en aquella época. La informacion fue corroborada por el Whasington Post inmediatamente, después de mas de 30 años de mantenerla en secreto.

1 comentario:

Amatista dijo...

Pues para ser agentes de la CIA eran bastante cutres si se dejaron pillar.... pero claro son de donde son los pobrecicos ((pobrecico, animalito indefenso))....

Lo que si es verdad es que lo de "Garganta Profunda" traerá a más de uno a tu blog.... lo que no tengo muy seguro es si en realidad encontrarán lo que buscaban....:P