Un pequeño caso de...accidente?

Habla él...(Fuente EFE)

Un agente de Policía Nacional de 47 años murió este viernes en Madrid al disparársele accidentalmente el arma reglamentaria mientras la limpiaba, según han confirmado fuentes de la Dirección General de la Policía y de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar hacia las ocho y media de la mañana en un edificio de oficinas de la calle Ramírez de Arellano 36, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, en el que se encuentra la Brigada de Delitos Monetarios, a la que estaba adscrito el fallecido.

Al llegar el SAMUR, que desplazó cuatro unidades, los sanitarios encontraron al policía con un impacto por arma de fuego en el esternón y orificio de salida en la espalda. El policía, que no iba de uniforme, estaba en parada cardiorrespiratoria, de la que no fue posible recuperarle pese a practicarle maniobras de reanimación durante 40 minutos.

La Dirección General de Policía no ha facilitado por el momento ninguna identificación del fallecido

Y sigo yo
Según información de un amigo que trabaja en ese mismo edificio, el cuerpo fue encontrado cerca del ascensor. Hay varias cosas que no cuadran.
- ¿que hace un policía de servicio limpiando el arma?
-¿que hace un policía limpiando el arma cerca de un ascensor en un edificio donde pueden llegar a trabajar 4000 personas?
-¿que hace un policía limpiando su arma cargada?
-¿que hace un policía limpiando su arma apuntándola al pecho?
-¿porqué nadie oyó nada?(lo primero que se pensó fue que a alguien le había dado un infarto)
-¿porqué llevaba el arma cargada y montada (con bala en la recámara) si el reglamento indica que en ningún caso se debe llevar así y solo se les permite cargarla cuando la vayan a usar (no antes de percibir una amenaza "concreta y tangible")?
-¿y el seguro quitado?
-¿y el seguro de percutor?
Es imposible desmontar un arma sin quitarle el cargador (lo se por experiencia, a los 14 años estuve 1 hora intentándolo sin conseguirlo porque se me olvidó ese "pequeño" detalle) y los pasos de seguridad son:
1.- Jamas apuntar a nadie.
2.- Quitar el cargador.
3.- Comprobar que no queden balas en la recámara tirando varias veces de la corredera.
4.- No quitar el seguro (ninguno de los dos)

En definitiva. Hay cosas que no me convencen.
Por cierto... el suceso ha sido en el 35 de la calle Ramírez de Arellano, donde se encuentra una consultoria...Bah...solo un detalle.


La Frase de Hoy: La gente dice "El Mal prevalece cuando el hombre bueno no actua", deberian decir "El Mal prevalece". Yuri Orlov

1 comentario:

Amatista dijo...

Desde luego, lo último que me parece a mi de eso es que sea un accidente.... ni siquiera que se suicidara (uno que se suicida no va muerto de su oficina al ascensor, junto al vestíbulo... creo yo...), es decir, en mi opinión (dios me libre de hacer acusaciones) se lo han cargado con premeditación, alevosía y mala leche. Por lo que tengo entendido un disparo suena como un petardo (más o menos), si un petardo se oye en un radio de unos 100 metros (incluso mas) como no lo oyó nadie??? no me vale "porque en una oficina hay ruido" ya que a las 8:30 de la mañana cuando el personal está aun acabando de despertarse y en busca desesperada de un café, seamos serios... a esas horas oyes un petardo y pegas un brinco!... y debo suponer que un policia no suele llevar un silenciador en su reglamentaria aun menos cuando la limpia...
Sinceramente me puedo creer que fue un accidente si se dispara en un pie, una pierna o si le da a otro que pase por alli, pero sobre todo el paseito del difunto.... mmm... como que no me cuadra...
En cuanto a que el edificio es de una consultoría y que en esa oficina no había nada de la policía.. pues como que también mosquea.... es decir... en el caso de que salga a la luz que es un asesinato (si es que lo es) el tema monetario... siempre trae ajustes de cuentas, chivatazos... mafia en general .... ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero...