Ñeros, ñeras y ñeres

La Ñ, letra hispánica donde las haya, nos ha acompañado durante mucho tiempo. Derivada de la doble n latina (nn), inventada por algún monje anónimo en su afán de acelerar la transcripción de los textos de aquella época, este post se lo dedico a ella.

Hoy se estrena un nuevo programa en antena 3 llamado "¿Sabes mas que un niño de primaria?"
El objetivo de este programa es enfrentar a los concursantes adultos a preguntas que entran en el temario de primaria. Un jurado formado por niños ridiculizara a aquellos que fallen. Del mismo modo si algún concursante se planta reconocerá que no esta a la altura.

'¿Sabes más que un niño de primaria?' es un game show que propone a los concursantes conseguir un jugoso premio. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.
Aunque tendría que poner "debería saber responder" si fueran preguntas que todos supieran no tendría gracia el concurso. Además los niños obviamente tendrán las respuestas y así tampoco tiene gracia. En principio la idea es buena pero ¿quien va a ir a ser humillado si hay muchos otros concursos en los que jugársela sin quedar tan mal?
Deberían hacer a los niños exámenes de EGB a ver cuanto sacan. Hay dos opciones: O la gente lo ve para reírse de los que van o el programa se sumirá en el olvido mas absoluto.
Yo no me la jugaría yendo a un concurso así. Yo para aprender, me quedo con estos.


Noticias Noticiosas:
-El Observatorio de Arecibo cerrará en 2011 si no encuentra financiación para cubrir sus gastos de 10 a 11 millones de dolares anuales. El director del Centro de Visitantes de la Fundación Ángel Ramos, José Alonso, lamenta que el gobierno de EEUU recorte fondos para aumentarlos en Defensa. ¿Queréis saber exactamente a donde va ese dinero? Adelante.

-El Papa Benedicto XVI (mira Asterix...es un XVI) presenta a los cardenales de todo el mundo el "motu proprio" que facilitara la misa en latín. Con este "motu proprio"(documento que presenta el Papa sin ser respuesta a ninguna petición) se podría restaurar la costumbre de dar la misa en latín. O sea que si antes se dormían en misa, ahora.... Esto permitirá, según las fuentes vaticanas, celebrar la vieja misa de manera "extraordinaria", cumpliendo determinadas condiciones, como ya se realizan con otros ritos, como el bizantino, el mozárabe o el sirio-antioqueno.

-La Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo.
No comments... Si , ya se que es absurdo inhibir mis comentarios en mi propio blog, pero no quiero herir sensibilidades.

-El ejecutivo chino aprueba la importación de Jamón Serrano español.Las importaciones de jamón se incluirán en un plan para fomentar la simpatía hacia nuestra cultura y productos.
Imaginaos un mercado de mas de 1300 millones de clientes potenciales ¿Habrá cerdo suficiente o tendrán que tirar del gobierno?

-En el metro, las egipcias tienen reservados los dos primeros vagones del metro para evitar miradas extrañas y en Riccione (Italia) se ha inaugurado una playa en la que no se aceptan hombres.
Pero ¿de que cojones vamos?


2 comentarios:

El Mago Oskuro dijo...

Sólamente hago constar que en japón se introdujo la idea de que en el metro hubiera un tren para mujeres y otro para hombres debido a que la falta de espacio impide "huir" de "tropezones voluntarios" http://www.youtube.com/watch?v=QxKoR3ee_jE (obviar los comentarios de la gente absurda). Y en México hubo una campaña agresiva de "si la tocas (a la fémina sin permiso) te toca (la cárcel)"

Amatista dijo...

Bueno, yo opino que ante un "roce involuntario" está un "pisotón sin querer..." XD si, ya sabeis, de esos con tacón en el meñique... de los que retuerces con ganas, eso sí, hay que ser educados y decir (eso si, sin quitar el pie) "disculpe... le duele....?", se siente, es lo que hay, es obvio que a veces es realmente inevitable pero siempre está el "listo" de turno...